Nuestra Historia
BISA Leasing S.A. fue creada el 6 de abril de 1993 como resultado del sueño de un grupo de ejecutivos visionarios del Banco BISA S.A. de crear una empresa especializada en un novedoso producto financiero: el leasing o arrendamiento financiero. Así surgió un producto inédito en el país que ofrecería ventajas impositivas y ventajas respecto a garantías, con agilidad de tiempo de respuesta; lo que lo hacía atractivo frente a otras opciones de financiamiento, particularmente para pequeñas y medianas empresas. De esta manera, la nueva empresa se constituyó en una Sociedad Anónima subsidiaria del Banco BISA S.A. (accionista mayoritario), y una de las empresas más rentables del Grupo Financiero BISA. Su personería jurídica fue otorgada el 2 de junio de 1993, iniciando sus actividades a partir de julio y sus operaciones a partir del 1° de agosto del mismo año en dependencias del Banco BISA S.A. en la ciudad de La Paz y con una planilla de 3 personas.
El año 1994, se constituyó en la primera empresa en la historia de Bolivia en negociar acciones en la Bolsa Boliviana de Valores S.A. El mismo año BISA Leasing S.A. emitió en el mercado de valores bonos no convertibles en acciones.
La ex Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (actual Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI) en fecha 23 de enero de 1996, otorgó a BISA Leasing S.A. la Resolución N° SB/005/96 mediante la cual extendió a la Sociedad la Licencia de Funcionamiento de incorporación al ámbito de la Ley de Bancos y Entidades Financieras, abriéndose así una nueva etapa en la historia de BISA Leasing S.A. con el inicio de sus actividades como entidad regulada.
Los primeros años se caracterizaron por un trabajo firme y sostenido, encarando el largo camino de fortalecimiento y consolidación del arrendamiento financiero en Bolivia, innovando y perfeccionando sus servicios ofrecidos. En los años siguientes, BISA Leasing S.A. asume una nueva posición que desafía la concepción tradicional de créditos bancarios, logrando ganarse el mercado local. El crecimiento de su cartera le permitió incrementar su alcance a nivel nacional, abriendo nuevas agencias en el eje troncal del país, inicialmente en Santa Cruz y posteriormente en la ciudad de Cochabamba. Finalmente, abrió su última agencia en la ciudad de Tarija.
En sus 30 años de experiencia, BISA Leasing S.A. sustenta una historia llena de trabajo, compromiso, convicción y fortaleza de funcionarios que apostaron por cambiar las reglas en la otorgación de financiamientos, asegurando la trascendencia de su visión y misión. BISA Leasing continuará prestando sus servicios personalizados, ofreciendo soluciones a medida e integrales de arrendamiento financiero que contribuyan a cumplir los objetivos de desarrollo de los clientes, apoyando a los diferentes sectores económicos del país.